default logo

  • Nombrado por la FIFA como el mejor árbitro del mundo, Horacio Elizondo es el único Referee en la historia que dirigió la apertura y el cierre de un mundial de fútbol (Alemania 2006) siendo además el primer sudamericano en dirigir partidos de eliminatorias en otros continentes (Europa y Asia) y el árbitro argentino que más finales de Copa Libertadores dirigió.

    En su destacada trayectoria, arbitró más de 1800 encuentros oficiales, participando como protagonista de los eventos futbolísticos internacionales más importantes: Copa del Mundo, Juegos Olímpicos, Mundial de Clubes, Mundiales Juveniles, Eliminatorias Mundiales, Copa América, Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana, entre otras.

    De esta manera, Elizondo logró imponerse en el desafiante mundo de las decisiones y el trabajo en equipo, en diversos escenarios de riesgo, soportando la presión y los estímulos externos.

    Para tomar dimensión, Elizondo dirigió la Final de Alemania 2006 entre Italia y Francia, teniendo que arbitrar ante los ojos de todo el mundo: 2400 millones telespectadores y 70.000 personas en el estadio.

    Por eso, a partir de su vasta experiencia profesional en la toma de decisiones, Elizondo traspasó las fronteras del fútbol y desde su retiro transmite todo su conocimiento del mundo de las decisiones, el liderazgo y el trabajo en equipo aplicable a cualquier campo de acción en cualquier rol profesional.

    Desde 2006, convertido en una reconocida y premiada figura internacional, Elizondo disertó alrededor del mundo en universidades, congresos, seminarios, exposiciones, empresas y organismos públicos para los diversos interlocutores de todas las edades. Miles de empresarios, ejecutivos, managers, deportistas, dirigentes, estudiantes y políticos participaron de sus capacitaciones y se mantienen en contacto a través de las redes sociales.

    ¿Cómo puede uno prepararse para tomar decisiones bajo presión y en escenarios altamente riesgosos? ¿Cómo tolerar una frustración y convertirla en oportunidad? ¿Cómo lograr que el miedo no nos paralice y que actúe a favor de nosotros? ¿Cómo potenciar a las personas para trabajar en equipo? ¿Cuál es el rol del líder de un equipo?

    De forma dinámica, la atrapante disertación atraviesa cada una de las preguntas profundizando en la toma de decisiones, el liderazgo, el trabajo en equipo, los valores, la inteligencia emocional y los desafíos personales integrados.

  • Tras dirigir la apertura y la final del mundial de fútbol Alemania 2006, Elizondo fue convocado por la AFA para diseñar proyectos arbitrales integrales y más tarde por la FIFA para desempeñarse como “Formador de Formadores Arbitrales FIFA” de todo el mundo. Y como analista técnico táctico estratégico, viajó al mundial Sudáfrica 2010.

    Referee Development Plan. Como consultor externo, Elizondo asesora y desarrolla programas que incluyen, el diagnóstico y el armado de estructuras. El asesoramiento en formación arbitral (Scouting, análisis, entrenamiento Técnico Táctico, Estratégico, Psicología y Coaching).

    Actualmente encabeza Elizondo Referee Research Division, donde a través de la investigación y el análisis busca perfeccionar y actualizar la performance del arbitraje mundial.

  • Elizondo Sports desarrolla proyectos de equipos deportivos. Y con su experiencia en liderazgo, Elizondo conjuga su formación técnica en Gestión Deportiva y Educación Física con su visión y pasión deportiva.

    Consultor deportivo. Elizondo se desenvuelve como asesor en gestión deportiva y team leader de entidades públicas y privadas, donde además es coach personal de ejecutivos y dirigentes.